domingo, 31 de octubre de 2010

Fisico-Tecnico


OBJETIVO FISICO: capacidad aeróbica. Método continuo, intensidad variable. (subaeróbico - superaeróbico).
OBJETIVO TECNICO: Conducción, control del balón y pase.
ELEMENTOS: 15 pelotas.

DESARROLLO: En la cancha de fútbol, con la mitad de jugadores enfrentados a la otra mitad, en los vértices de la cancha, en diagonal.
Arrancan dos jugadores, uno de cada vértice. Uno con la pelota y el otro sin el esférico elemento. Al llegar al centro del campo de juego, el jugador le entrega el balón al compañero, y continúa corriendo sin la pelota hasta llegar al extremo opuesto, y regresa a su fila trotando por el lateral de la cancha. El que recibe la pelota la traslada hasta donde están sus compañeros de enfrente y se la entrega al que sigue.

NOTA: El 2º jugador de cada hilera, inicia su recorrido, cuando el 1º pasa por los conos ubicados a tal fin (ver gráfico)

DOSIFICACIÓN: realizar la actividad durante 10’- 15’
D: 300m- 1’ de duración
I: mínima, o nula (la espera en la cola)
R: mayor cantidad de repeticiones durante 15’
T: 70% del VO2 máx - Subaeróbico. Variable.

VARIANTES: Al regresar a la hilera, al pasar por la mitad de la cancha, realizar algún tipo de actividad física (abdominales, saltos, etc.) y seguir trotando.
Observaciones: La pausa dependerá de la cantidad de balones y jugadores que trabajen, pudiendo ser un entrenamiento continuo, es decir que al volver al lugar de partida, arranca nuevamente.
Esta forma de entrenamiento, se la puede usar todo el año, desde comienzo de pretemporada, y como mantenimiento durante la época competitiva.
Es muy útil, porque el transito es sencillo y no requiere gran cantidad de elementos.

No hay comentarios: