domingo, 31 de octubre de 2010

Fisico-Tecnico


OBJETIVO FISICO: Capacidad aeróbica - Fraccionado – Intermitente- Intensidad variable- Entrenamiento de intervalo intensivo.
OBJETIVO TECNICO: Traslado, pase, control de pelota.
ELEMENTOS: Pelotas, 2 conos, 4 banderines.

DESARROLLO: Conducción de la pelota en triangulo. Dos hileras, ubicadas una a cada lado de la línea del área grande. Cada jugador sale, trasladando una pelota hacia el centro de la cancha a ½ velocidad, al llegar al lugar indicado con un banderín (aprox. a 20m de la salida), acelera a ¾ velocidad, siempre dribliando. Al llegar a la mitad de la cancha, da un autopase hacia delante, aumentando la intensidad, tratando de alcanzar la pelota, antes que llegue al banderín, ubicado a 20m aprox. Al alcanzarla, continua en dribling a ¾ velocidad, hasta un punto ubicado en el área grande del frente, señalado por un cono (ver gráfico). Regresa al trote, trasladando el balón, hasta el lugar de partida, y entrega la pelota. De allí, caminando se traslada hacia la hilera del frente, para realizar el gesto con otro perfil. En cada vuelta cambio el lugar de salida. Una vez, siempre dobla la derecha, otra a la izquierda.
El 2º jugador, inicia el recorrido, cuando el 1º de cada fila llega al banderín.

DOSIFICACION:
D: 250m – 1’
I: micro: 30” 50m caminando
R: 2 x10
T: Intensidad variable, entre Trote y el 70%-80% de velocidad máxima.
A: Activa, trote.

NOTA: Esta ejercitación se puede aplicar todo el año y es muy buena, para los primeros días de la temporada, en donde se observa a todo el grupo trabajar en conjunto, apreciando según el ritmo que llevan, si han hecho los trabajos de mantenimiento previos a la pretemporada, al margen de cualquier test correspondiente.

No hay comentarios: