jueves, 18 de noviembre de 2010

Ejercicio para la mejora del golpeo y el remate del balón con la cabeza



Este ejercicio lo utilizo para la mejora del golpeo y, en este caso, del remate del balón con la cabeza. Divido la plantilla en tres grupos con la finalidad de que el ejercicio se trabaje más intensamente pues la repetición es la base de la adquisición de la correcta ejecución técnica.
Mientras la mitad del equipo (en este caso 8 jugadores) trabaja en dos rondos 3 contra 1, aunque el entrenador puede designar los ejercicios alternativos que desee como mini tenis, habilidad, etc., los otros 8 jugadores realizan el ejercicio en cuestión. Tras el tiempo que el entrenador considere oportuno los grupos realizan la rotación.
El mecanismo del ejercicio es simple como muestra el dibujo. Cuatro jugadores en cada lateral del área y el entrenador en medio del área. El primer jugador de cada fila está sin balón y sus tres compañeros tienen un balón cada uno en la mano.
Sale el primer jugador de una fila, rodea al entrenador y al salir de esa finta recibe el balón alto y en condiciones de ser rematado por alto del segundo compañero de su fila. Trás el remate recoge el balón y vuelve al final de su fila. Se va alternando un jugador de cada fila en el remate.
Se pueden cambiar a la mitad del tiempo las filas de lugar para rematar recibiendo el balón de ambos lados.
Se debe recalcar la precisión del pase con la mano con la adecuada fuerza y elevación, así como la acción del salto con su correcta batida y colocación del cuerpo hacia atrás en el salto para dar impulso y potencia al balón. Por último los balones deben ser lanzados a la distancia correcta, casi delante del entrenador, para evitar la interceptación del portero.

No hay comentarios: