jueves, 11 de noviembre de 2010

Ejercicio-Posesion del Balon en espacios reducidos


Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en superioridad numérica 5

POSESIONES CON TRANSICION DE ESPACIOS.
Ampliamos el espacio o tamaño de los cuadrados para realizar la posesión (desde la frontal del área y sin llegar a las bandas).
Dividimos el mediocampo en dos por la mitad y los dos equipos están en igualdad numérica de 5 contra 5 más dos comodines en apoyo con peto distinto.
El objetivo es el mismo que en el ejercicio anterior, poseer el balón en una zona del campo desarrollando cinco toques para posteriormente realizar un cambio de campo y seguir manteniendo el balón en el otro campo.
La diferencia con el ejercicio anterior es que los jugadores en este caso si abandonan su cuadrado de posesión para trasladarse al otro tras los cinco toques.
Cada vez que un equipo consigue realizar un cambio de campo y mantener la posesión se suma un punto en su marcador.
Al cabo de un tiempo se trata de saber que equipo ha mantenido más veces el balón y cambiado más veces de campo.
Como en este ejercicio intervienen 12 jugadores, podemos tener otro equipo de cinco y otro comodín realizando un tenis-fútbol, fuera del ejercicio e ir rotando los grupos, a modo de competición, en un tiempo determinado que el entrenador considere.
Debemos tener balones fuera del cuadro o rondo para no parar el ejercicio.

No hay comentarios: