miércoles, 10 de noviembre de 2010

Juego en espacios reducidos


Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en superioridad numérica 7

POSESIONES CON FINALIZACION.
Realizamos dos rondos o cuadrados de posesión de 4 contra 4 más un jugador de apoyo o comodín con un peto de diferente color para dar superioridad al
equipo poseedor del balón.
El objetivo, en este caso, es dar cinco pases y a partir de los cinco pases podemos atacar la portería que está con un portero.
Vamos alternando el ejercicio para cada cuadro. Es decir, mientras el cuadro de la derecha hace el ejercicio, el de la izquierda realiza un rondo 3 contra 3 más comodín. El entrenador puede establecer un tiempo de ejercicio para el primer cuadro y luego trabajar el otro, o ir alternando el ejercicio en cada cuadro mientras el que ha finalizado vuelve al mismo.
El objetivo primordial es poseer para atacar, sobre todo haciendo contraataque. La salida del cuadrado debe convertirse en una jugada de contraataque organizada, efectiva y conjuntamente trabajada.
Se puede considerar la variante de que el equipo que defiende, si recupera el balón del contraataque, finalice la jugada.
Debemos tener balones preparados para no parar el ejercicio

No hay comentarios: