jueves, 11 de noviembre de 2010

Frases...Marcelo Bielsa


“Estoy absolutamente convencido de que la fama y el dinero son valores intrascendentes. Pasa que, nos los describen con un paso tan significativo que pareciera imposible revertirse a valorarlos.
Creo que el espíritu amateur, el amor hacia la tarea, es lo único que vuelve satisfactorio el transito por el trabajo; cuando observo de que manera son descriptos hacia el publico las celebridades, los ídolos, lamento muchísimo que se jerarquicen ese tipo de cosas, que se los describa como famosos, extraídos de la vida social, fuera del contacto con la gente común. Si estoy convencido de una cosa: fui feliz cuando disfrute del amateurismo, cuando crecí enamorado de mi trabajo. Tengo un profundo amor por el futbol, por el juego, por la esquina, por el baldío, por el picado, por la pelota. Y desprecio todo lo añadido, todo lo que le fueron agregando para convertirlo extrañamente en deseado. Para explicarlo un poquito mejor: se que la alegría de un triunfo en un partido dura cinco minutos, termina y hay una sensación de efervescencia, de adrenalina al tope que genera excitación y felicidad. Pero son apenas cinco minutos y después hay un vacío enorme y grandísimo. Y una soledad indescriptible”.

Fisico-Tecnico


Se desarrolla el circuito con 2 balones a la vez, 1º se realiza la acción técnica y después la acción de agilidad,
Acciones técnicas Regate
1: Finta con pierna izq., para salir con drcha., hacia dentro. 2- Giro exterior pierna izq.
Acciones físicas:
1-- Paso por debajo de la valla.2- Salto frontal valla, skipping, salto frontal valla.
INCIDIR Pases tocados, tensión en el control, para dejar el balón en disposición de ser jugado.
EVITAR Rotaciones erróneas, falta de ritmo.
PROGRESAR Introducir más balones

campusdeportivo.com

Ejercicios-Fisico-Tecnico


1-Acción de habilidad 2- Regate el defensa el balón en la mano. 3- Ruedo valla y salto skipping salto. 4- voltereta.
INCIDIR BUENA EJECUCION DE VELOCIDAD Y BUENOS APOYOS,
EVITAR LENTITUD Y MALA EJECUCION
PROGRESAR DEFENSA SIN BALON, OPOSICION REAL

campusdeportivo.com

Ejercicio-Posesion del Balon en espacios reducidos


Ejercicio para la mejora del mantenimiento de la posesión del balón en espacios de juego reducidos en superioridad numérica 5

POSESIONES CON TRANSICION DE ESPACIOS.
Ampliamos el espacio o tamaño de los cuadrados para realizar la posesión (desde la frontal del área y sin llegar a las bandas).
Dividimos el mediocampo en dos por la mitad y los dos equipos están en igualdad numérica de 5 contra 5 más dos comodines en apoyo con peto distinto.
El objetivo es el mismo que en el ejercicio anterior, poseer el balón en una zona del campo desarrollando cinco toques para posteriormente realizar un cambio de campo y seguir manteniendo el balón en el otro campo.
La diferencia con el ejercicio anterior es que los jugadores en este caso si abandonan su cuadrado de posesión para trasladarse al otro tras los cinco toques.
Cada vez que un equipo consigue realizar un cambio de campo y mantener la posesión se suma un punto en su marcador.
Al cabo de un tiempo se trata de saber que equipo ha mantenido más veces el balón y cambiado más veces de campo.
Como en este ejercicio intervienen 12 jugadores, podemos tener otro equipo de cinco y otro comodín realizando un tenis-fútbol, fuera del ejercicio e ir rotando los grupos, a modo de competición, en un tiempo determinado que el entrenador considere.
Debemos tener balones fuera del cuadro o rondo para no parar el ejercicio.