jueves, 10 de marzo de 2011

MARCELO BIELSA, EJE CENTRAL EN FUNDACION "GANAMOS TODOS"


SANTIAGO DE CHILE, 10 (ANSA) - El ex DT de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, será parte del eje central de la Fundación Ganamos Todos, que encabezará el ex presidente del fútbol local, Harold Mayne-Nicholls. "Marcelo (Bielsa) está invitado y esperamos contar con él a ciertas actividades porque obviamente su agenda es complicada, pero él está en los lineamientos básicos y generales de nuestra fundación, eso es un hecho", confirmó Mayne Nicholls. El ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), que fue derrotado en las últimas elecciones del organismo provocando la renuncia de Bielsa al seleccionado chileno, dio el vamos oficial a la Fundación en Villarica, 700 kilómetros al sur de Santiago y recorrerá todo el país impartiendo seminarios y charlas.
"El objetivo central de la fundación es tratar de ayudar a tener una mejor comunidad y un mejor país y que a través del deporte niños y niñas aprendan valores y principios de vida y que no tengan una vida no tan sedentaria y que la obesidad no les afecte tanto", señaló.
"Nuestro gran objetivo es que a través del fútbol, y luego con la integración de otros deportes, vivamos en un mejor país todos", agregó.
El 23 de marzo se presentará oficialmente la Fundación Ganamos Todos en Santiago y Mayne Nicholls no pudo asegurar si Bielsa estará en el acto. El ex DT al despedirse de Chile anticipó que no perdería los lazos con este país, donde permaneció cuatro años ganándose el respeto y cariño de la mayor parte de la afición.


FUENTE: ansalatina.com