miércoles, 25 de mayo de 2011

España: Si no fue a Sevilla...


No perdió su silla. Bielsa viajará en los próximos días para arreglar su llegada al club de Andalucía.

El mundo que rodea a Marcelo Bielsa está lleno de hermetismo. Sólo él sabe con exactitud que será de su futuro. Claro que, a cuenta gotas, su destino se va conociendo. Lo cierto es que el regreso a la actividad del Loco está cerca y, pese a los trascendidos de ayer en los que se afirmaba que el entrenador rosarino había viajado a España (todavía está en Rosario), la gestión existe. El Sevilla es el club que ya inició contactos por el DT argentino que, en los próximos días viajará rumbo a la capital de Andalucía.

El Sevilla ya tiene decidido prescindir de los servicios de Gregorio Manzano, su actual técnico. Aún resta que se formalice la finalización del vínculo, y éste es uno de los motivos por los cuales Bielsa aguarda y aún no avanzó en las negociaciones. Es su prioridad. La Real Sociedad y la Roma, los otros interesados, hoy en día están en un segundo plano. Cuando emprenda el viaje hacia la ciudad, deberá presentarle al club su plan de trabajo. En ese diálogo, seguramente habrán otros temas de debate en torno al cierre de su llegada.

Su paso por el Espanyol de Barcelona en 1998 fue la última experiencia del Loco dirigiendo en la Liga de las estrellas. Duró apenas dos meses y atendió el llamado de la Selección. Hoy su presente es distinto. Cuestiones políticas lo hicieron abandonar su cargo en Chile. A Newell´s le agradeció pero le dijo que no era el momento adecuado para agarrar. El de ahora, sí parece serlo. Y, el que no fue a Sevilla, no perdió su silla...


FUENTE: ole.com