martes, 14 de junio de 2011

Moratti quiere a Bielsa en Inter

Según medios italianos, el presidente del equipo nesazzurro desea que el Loco se haga cargo del plantel; no se aclara si la propuesta es para que asuma ahora, o dentro de un año Massimo Moratti suele ser bastante directo con sus deseos. Pensó en él, pidió referencias, consiguió el número telefónico y lo llamó. Sin vueltas, el presidente de Inter se contactó con Marcelo Bielsa para saber si estaba disponible para dirigir a Inter. La noticia se publica en la edición de hoy de La Gazzetta dello Sport, aunque no se aclara si la intención de Moratti es contar con el rosarino ahora mismo o dentro de un año, cuando finalice el contrato del actual entrenador del conjunto de Milan, el brasileño Leonardo, que podría convertirse en dirigente de la institución.

Bielsa, que dejó la selección chilena este año, ya había avanzado mucho en las negociaciones con Sevilla y Real Sociedad, de España, hace unas semanas, pero finalmente rechazó ambas ofertas.

La portada del diario tituló hoy "Moratti llamó a Bielsa" para comentar que "en el pasado fin de semana el dirigente se comunicó con el técnico que dirigió a Zanetti y Samuel en el seleccionado argentino y que en el seleccionado chileno proyectó a Alexis Sánchez, hoy en Udinese." Ahora el argentino deber dar una respuesta al ofrecimiento.

En sus página interiores y con gran despliegue sobre la noticia, La Gazzetta aprovecha para recordar el paso por la dirección técnica de Inter de otros argentinos como Helenio Herrera (contratado por Angelo Moratti, padre del actual titular) de exitoso ciclo en la década del `60 en el equipo que ganó la Copa Intercontinental.

También se destaca el paso como entrenador de Héctor Cúper, que "estuvo menos afortunado ya que en 2002 perdió un `scudetto` sobre el final de la temporada a manos de Lazio".


FUENTE: canchallena.com