miércoles, 24 de agosto de 2011

La League de rebote


El Athletic Bilbao, equipo que dirige Marcelo Bielsa, se clasificó a la Europa League sin jugar la revancha frente al Trabzonspor, ya que el equipo turco reemplazará en la Champions al Fenerbahce, implicado en partidos arreglados.

Objetivo cumplido para el Loco. El Athletic Bilbao ya está en la fase de grupos de la Europa League. Y no porque el equipo haya reaccionado en su juego a los silbidos que recibió de sus propios hinchas en el partido de ida, que terminó 0 a 0 como local frente al Trabzonspor, sino porque su rival ocupará el lugar que dejó vacante el Fenerbahce, implicado en una denuncia por partidos arreglados, en la Champions League. Por lo tanto, el equipo turco será incluido en el sorteo que se celebrará el jueves en Mónaco, para configurar la fase de grupos de la máxima competencia europea.

El Panel de Emergencia de la UEFA decidió este miércoles sustituir al Fenerbahce, campeón de la Liga de Turquía, por el Trabzonspor, subcampeón. El equipo beneficiado debía jugar el 25/8 la revancha de la última ronda de clasificación ante el Athletic Bilbao, ahora clasificado directamente para la fase de grupos. El choque entre el cuadro español y el equipo turco fue, por esto, cancelado. Así, el equipo del Loco Bielsa pasó a la fase de grupos de la Europa League sin jugar.


FUENTE: www.ole.com.ar