sábado, 1 de octubre de 2011

Bielsa: "Necesitamos mejorar los números del equipo imperiosamente"


Sobre el estado de Muniain, el técnico rosarino ha aclarado que "nunca" va a forzar a un futbolista si con ello "se va a aumentar el riesgo natural de lesión"

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha subrayado la trascendencia del partido de mañana frente a la Real Sociedad ya que, con dos puntos sumados sobre 15 y penúltimos en la clasificación, necesitan "mejorar los números del equipo imperiosamente".

"Cada partido que se juega nos obliga sobremanera", ha añadido el técnico argentino en la rueda de prensa previa a un choque en el que la gran duda que se cierne sobre el once rojiblanco es el estado físico de Iker Muniain, quien sigue "dolorido" de golpe que sufrió en el gemelo derecho el jueves frente al París Saint-Germain

"Es un golpe que genera dolor", ha comentado Bielsa antes de aclarar que "nunca" va a forzar a un futbolista si con ello "se va a aumentar el riesgo natural de lesión". "Si juega es porque el médico dice que está sano y porque el jugador dice que se siente sano y quiere jugar", ha recalcado.

Rivalidad

Por otro lado, Bielsa ha asegurado conocer "la importancia que tiene para las dos ciudades" este derbi vasco, aunque ha matizado que "es difícil que los jugadores agreguen más entrega al partido" debido a esta rivalidad en un fútbol "tan potenciado y con poco espacio para que se ponga más de lo que se pone" en el campo.

En relación al inusual horario, las doce del mediodía, el entrenador del Athletic ha señalado que "ninguna circunstancia atípica debe ser dificultosa" y por ello "todo lo que pueda describirse como una situación que no es ideal suena a excusa"..


FUENTE: http://www.canalathletic.com