viernes, 4 de noviembre de 2011

NO QUERIAN SER MENOS


Si los grandes le ganaron a River, los chicos no querian ser menos y en el Torneo de Futbol Salón, los Tiburoncitos consiguieron una goleada frente a Boca de Mar del Plata, los goles Nahuel Vallejos (3), Mateo Sasso (3), Uriel Alvarez(1).

Tambien se desarrolo la Segunda Fecha del Torneo Canata, que se juega en pasto, donde los chicos del tiburón consiguieron un empate con un tanto de Nahuel Vallejos, frente a su par Argentinos.


FUENTE:http://www.generacionverde.com.ar/noticia.php?id=926

Messi: "Me hubiera gustado tener a Bielsa como técnico


La “Pulga” admitió haberse quedado con las ganas de ser dirigido por el “Loco”, con quien comparte pasado en Newell´s y al que se cruzará en la próxima fecha por la Liga española, cuando se enfrenten Athletic Bilbao y el Barcelona en San Mamés. “Es una persona a la que admiro por lo que hizo en Argentina, Chile y Athletic”, fueron las dulces palabras.

Ambos surgieron de Newell´s Old Boys y comparten la misma pasión, pero el domingo estarán enfrentados cuando se midan en San Mamés el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa y el Barcelona imparable de Lionel Messi.

“Lío” habló en conferencia de prensa en lo que fue la previa a uno de los encuentros más trascendentales de la fecha 12 en España y fue complaciente con el entrenador: “No lo tuve como técnico, pero es una persona a la que admiro mucho por lo que hizo en Argentina, Chile y el Athletic Bilbao, me hubiera gustado que me dirigiese”.

Por haber pasado por la Selección Argentina en diferentes épocas, el mundo del fútbol se privó de ver a dos de las figuras más importantes que brindó en los últimos tiempos, pero muchos aún sueñan con que esto se materialice en algún momento. Por lo pronto, el domingo se enfrentarán por tercera vez, ya que lo hicieron con los combinados chilenos y argentinos, con una victoria por bando. ¿Quién se impondrá esta vez?


FUENTE:http://playfutbol.infobae.com

Guardiola-Bielsa: El reencuentro


Poco antes de asumir la dirección deportiva del Barça B en el verano de 2007, Pep Guardiola viajó a Argentina para entrevistarse con media docena de técnicos y empaparse de su metodología de trabajo. Uno de ellos fue Marcelo Bielsa, con quien compartió asado en su casa de campo de las afueras de Rosario y una charla de más de 11 horas en presencia del escritor y cineasta David Trueba. El de Santpedor se dio cuenta de inmediato de que tenían mucho en común y seleccionó un buen puñado de consejos y actitudes a los que ha ido recurriendo en estas últimas cuatro temporadas. Este primer domingo de noviembre de 2011, el destino les reunirá en San Mamés en partido de Liga, con Pep convertido ya en el mejor técnico contemporáneo. Las vueltas que da la vida.

Aquella larga conversación fue muy intensa. Bielsa, al que apodan 'El loco', le llegó a preguntar que si tanto le gustaba "la sangre" para volver al fútbol a entrenar después de colgar las botas. Según desveló Trueba, Pep le contestó: "Necesito esa sangre". Descubrieron que les unía un mismo punto de partida, aquel Ajax de Van Gaal de 1995 campeón de Europa y de la Intercontinental. Hubo discusiones acaloradas, claro, análisis por líneas y consultas informáticas para visionar partidos y jugadores. El técnico cayó en la cuenta entonces de que dialogaba con un entrenador compulsivo, entregado a su oficio y cuya idea del fútbol era una permanente obsesión por jugar al ataque. Y eso le gustaba, sus ideas eran muy parecidas. Posesión del balón, orden táctico, disciplina, juego de apoyo, presión, mucha presión y toque rápido del balón. La suerte de Pep es que ha encontrado en el Barça a los jugadores ideales que mejor ponen en práctica esta filosofía.

De Bielsa importó su decisión de no conceder entrevistas. El argentino le esgrimió lo que considera un injusto trato entre "un periodista líder y un pequeño reportero de provincias". ¿Cuál es el criterio para elegir? "Mipropio interés y eso es ventajismo", le argumentó. Palabras que calaron en Pep, que ha huido hasta ahora de someterse a entrevistas personalizadas. El catalán confesó tiempo después y públicamente que "para mí fue un honor que me recibiera en su casa" y que le abriera el cofre de su sabiduría.

La relación entre ellos continuó intercambiando correos electrónicos y llamadas teléfonicas. La distancia y sus obligaciones deportivas enfriaron los contactos hasta hace algunos meses, antes de que el candidato a la presidencia del Athletic Josu Urrutia anunciara que Bielsa era su prioridad para el banquillo vasco. Fue a instancias de Pep y para consultarle por Alexis Sánchez. Cuando supo de su fichaje opinó de forma rotunda: "Es el entrenador perfecto para el Athletic". Lo dijo convencido de que es un técnico capaz de sacar rendimiento a la cantera rojiblanca. Un técnico generoso y, esencialmente, valiente. De los pocos capaces de rechazar una oferta millonaria del Inter por haber entregado su palabra. El duelo de banquillos será una atracción.


FUENTE: mundodeportivo.com

Bielsa y clasificación de Athletic: "Nunca renunciamos a jugar


El técnico valoró el empuje de los rojiblancos y reconoció haber cometido un error en un cambio.

Marcelo Bielsa destacó la actitud del Athletic de Bilbao en la victoria sobre Salzburgo en Austria, que significó la clasificación de los "Leones de San Mamés" a la fase de los 32 mejores equipos de la Europa League.

"Valoro que nunca renunciamos a jugar. Nos faltó terminar jugadas que presagiaban mayor peligro del que finalmente conseguimos lograr", afirmó un resfriado rosarino en la conferencia de prensa post partido.

Para el ex técnico de Chile, con Salzburgo fue "un partido equilibrado. En el primer tiempo habían facilidades para terminar mejor en ataque. Las llegadas de ellos fueron errores de la circulación de la pelota de nosotros. En el segundo tiempo no cometimos esos errores, defendimos bien y la recuperación de la pelota fue prolija. Hubo pocas llegadas del rival y al final fue un partido disputado, ajustado", afirmó.

Por último, Bielsa reconoció haberse equivocado en la salida de Muniain en el entretiempo por Toquero. "La ausencia de Muniain no nos permitió crear más peligro en el segundo tiempo, porque él filtra pases finales. La sustitución podría haberla demorado, el trámite del segundo tiempo se asemeja a los momentos en donde él fructifica con su juego", sostuvo.


FUENTE: latercera.com