jueves, 1 de diciembre de 2011

Bielsa califica la trayectoria del Athletic en Europa con un "aprobado"




El entrenador Marcelo Bielsa ha calificado la trayectoria del Athletic Club en la Liga Europa con un "aprobado" después de que hoy se haya asegurado el primer puesto del Grupo F gracias a su victoria frente al Slovan de Bratislava y a la derrota del París Saint-Germain en Salzburgo.

"Los números son positivos y en líneas generales el paso por la competición es aprobado, pero para ir evolucionando hay un grado de desarrollo que tenemos que conseguir", ha explicado un Bielsa satisfecho por que ese liderato le "ofrece flexibilidad para confeccionar la alineación" del último partido, intrascendente para el Athletic, en París.

Acerca del choque de hoy, el técnico argentino, ha explicado que después de un inicio de partido "correcto, la tónica del primer tiempo fue la imprecisión" y que en el arranque de la segunda parte sus jugadores vivieron "los momentos más confusos" de la noche.

"El juego no fue aseado, pero si hicimos lo suficiente para que la ventaja fuera la que conseguimos e incluso poder ampliarla", ha apuntado Bilesa, quien ha dicho que la sustitución" de Llorente en el descanso fue "un cambio táctico", aunque ha aclarado que durante la jornada el delantero tuvo "sensaciones negativas vinculadas" con su lesión de rodilla.

Cuestionado sobre las variantes que le proporcionó al Athletic la entrada de Toquero, el rosarino ha aclarado en primer lugar que valora a Llorente como un futbolista "superior a la media" y ha añadido que su sustituto de hoy "puede aspirar a la titularidad en el Athletic y en muchos equipos de la Liga".

"Siempre lo he tenido en cuenta. Tengo predilección por jugar con un solo delantero centro y eso a lo mejor le ha quitado minutos que se merece, pero para nosotros Toquero es un jugador fundamental, juegue con continuidad o no, y una alternativa muy valiosa a Llorente", ha reflexionado.

Por su parte, el entrenador del Slovan de Bratislava, Vladimir Weiss, ha reconocido que el Athletic "ha merecido la victoria", aunque ha terminado satisfecho del rendimiento de sus jugadores ante "un buen rival".

"Me he encontrado tres veces con Bielsa y las tres he perdido por 2-1. Espero poder encontrarme con él otra vez y ganarle", ha comentado, sonriente, el técnico eslovaco.


FUENTE:http://www.abc.es

Bielsa: "Es un partido vital"


"No me imagino un equipo atacando de un modo diferente al juego directo, banda y juego interior con jugadores creativos en la elaboración".

Marcelo Bielsa calificó el choque frente al Slovan como "vital" ya que una victoria podría darles la primera posición del Grupo F incluso de manera matemática si el París Saint-Germain no logra ganar en Salzburgo.

"El futuro de la competencia queda condicionado a favor de quien ocupe el primer lugar y para ello intentaremos ganar mañana", ha concretado el rosarino, quien cuestionado sobre el único "plan B" para partidos como el del pasado domingo frente al Granada ha señalado es "ser eficaz en concretar las opciones que uno posee".

"No sería un 'plan B', sino un plan aplicable a cualquier situación. Uno no puede cambiar la idea con la que juega cuando merece obtener el triunfo largamente. Debería cambiarlo cuando uno siente que el rival le supera. No puedo considerar que debemos buscar alternativas cuando sucedió lo que sucedió", ha reflexionado.

"En realidad podemos haber jugado mejor o peor, pero no estoy de acuerdo con que haya que buscar un plan alternativo. No me imagino un equipo atacando de un modo diferente al juego directo, banda y juego interior con jugadores creativos en la elaboración", ha añadido Bielsa.


FUENTE:http://www.marca.com