jueves, 5 de enero de 2012

Bielsa: "Creo que era un partido ganable, pero no dimos pases finales agresivos"


En la posterior rueda de prensa del partido contra el Albacete, Marcelo Bielsa no se ha mostrado sorprendido con el resultado de 0-0: "El partido fue disputado, visceral, lo imaginábamos así de cerrado la verdad".

El entrenador del Athletic apareció en sala de prensa después del empate a cero en la ida de octavos de Copa contra el Albacete, dejando ver que no le hace demasiada gracia el resultado: "Uno siempre quiere ganar, pero si hubiéramos ganado no te garantiza pasar de ronda si sales a empatar. Del resultado esperábamos más, pero no deja la conclusión de este enfrentamiento como algo inaccesible. Si no aspiramos a ganar en San Mamés mal íbamos a aspirar a ganar en esta competición".

Cree que su equipo pudo ganar en más de una ocasión, pero que no se tuvo la agresividad necesaria: "Me pareció que deberíamos haber ganado porque defendimos bien y pasamos bien al ataque. Tuvimos la pelota mucho tiempo en los tres cuartos del campo rival pero no supimos definir. Creo que era un partido ganable, pero no dimos pases finales agresivos ni tuvimos la profundidad necesaria para definir", argumentó.

Aún así, considera que al Athletic le faltaron ocasiones de gol: "Iraola tuvo dos ocasiones de gol, los laterales están más libres para incursionar con tres centrales, fueron dos remates claros para ser un lateral, no es lo habitual esa parte, pero entre él y Aurtenetxe generaron la mitad de nuestra escasas ocasiones", explicó.

Sobre el Albacete, Bielsa cree que lo dio todo: "Fue un rival combativo, competitivo. Nos costó superarles y hubo momentos donde ellos impusieron las condiciones de su juego, aunque nosotros gozamos de alguna oportunidad más clara que ellos sobre todo el disparo de Iraola al poste".


FUENTE: http://www.vavel.com