sábado, 4 de febrero de 2012

Bielsa: "Estoy triste, pero no enojado"


El Loco habló después del 3 a 3 de Athletic ante Espanyol; no lamentó que le hayan igualado sobre la hora, mientras su equipo buscaba el cuarto gol.
 
BILBAO (EFE).- Marcelo Bielsa, entrenador de Athletic de Bilbao, confesó sentirse "triste, pero no enojado" luego de que el Espanyol, de Mauricio Pochettino, le empatara 3 a 3 sobre la hora y consideró que sus jugadores completaron una actuación "muy valiosa" que debió haberles dado la victoria. "El equipo defendió bien, triplicó en ocasiones de gol a Espanyol, intentó defender el resultado con la posesión, con ideas ofensivas, sufrió pocas llegadas del rival y la acción del empate llega tras un resbalón", enumeró el técnico argentino. Cuando se le ha cuestionado si el Athletic debería haber jugado de otra manera en esos minutos finales para evitar el empate, el rosarino recordó que el resbalón de Javi Martínez sucedió en una jugada en la que tres futbolistas locales presionaron a la vez al arquero Kiko Casillas buscando el cuarto gol. "Ahí el arquero se la quita de encima, casualmente cae a la derecha donde nuestro jugador que debía cortar el pase resbala. Entiendo que no hay mejor forma de defenderse que obligar al rival a que se adapte a un equipo que, a pesar de que ganar, sigue atacando", argumentó Bielsa.

FUENTE:http://www.canchallena.com

Bielsa: "No recuerdo haber minusvalorado un duelo oficial"

El argentino asegura que "nuestra mirada está puesta en este partido".
El trascendental compromiso de vuelta de semifinales de Copa ante el Mirandés está muy presente en la actualidad rojiblanca. Está en juego una final, además de una plaza para competir la próxima temporada en la Europa League. Pero Marcelo Bielsa no mira más allá de esta tarde. Los leones se encuentran a dos puntos de la Champions y juegan ante el equipo inmediatamente superior en la tabla. El argentino está plenamente centrado en el choque ante el Espanyol. "Nuestra mirada está puesta en este partido. Los partidos se honran ignorando los antecedentes, pero aun considerándolos, este encuentro tiene muchísima relevancia. En todo caso, no recuerdo haber minusvalorado nunca un partido oficial", apunta. Asegura que no está pensando en la Champions. Solo en ganar el choque más inmediato. "Siempre me guío por la posibilidad de afrontar el partido inmediato con las máximas opciones de ganar. La ubicación que vayamos consiguiendo me cuesta mucho imaginarlas faltando tanto tiempo y habiendo tantos puntos por jugar". Tampoco tiene afán de revancha por la derrota de la primera vuelta. Y es que, según afirma, "nunca imagino que haya condimentos que multipliquen el deseo de ganar, siempre es máximo". Por lo tanto, se presenta a cada encuentro con "el deseo de superar al oponente que nos toque, la evaluación de las dificultades que nos presentan es el análisis que hago antes de jugar cada partido, sea cual sea". Duelo directo Bielsa le quita trascendencia al hecho de afrontar un duelo directo con el Espanyol. "Es cierto que es un rival directo, pero es una evaluación de la tabla que se hace en este momento y me parece que la clasificación va ofrecer alternativas similares en más de una oportunidad de aquí a final de Liga". No coincide, por tanto, en el apellido de "decisivo" para este encuentro, algo que "en el caso de las eliminatorias de UEFA o de Copa es innegable, pero la Liga tiene mucho por matizar". "No pienso que se vaya a resolver nada en lo inmediato", sentencia. En cuanto al conjunto periquito, valora que "es lo mismo que cuando empezó la temporada pero con el desarrollo que da el paso de los partidos. Es un equipo joven, respetable y completo, porque defiende y ataca bien. Es aguerrido, pero también tiene buen manejo de la pelota; porque tiene jugadores combativos y, a la vez, muy aptos técnicamente. Un equipo que está en la posición que está es se confirma como uno de los importantes de la Liga" El míster bromea con su relación con Pochettino La amistad que une a Bielsa y Pochettino no es ningún secreto. El técnico rojiblanco confirmó ayer la historia de cómo fue a fichar a su ahora colega a su casa en edad adolescente. "Acompañé a Grifa, que es una referencia inmensa en Newells", afirmó, antes de bromear al ser preguntado sobre si han hablado estos días: "Estuve a punto de llamarle y decirle que fuera considerado con nosotros, pero pensé que me podía decir lo mismo y opté por no llamarlo".

FUENTE: www.mundodeportivo.com