domingo, 12 de febrero de 2012

Bielsa: "Ni atacamos ni defendimos bien"



El argentino considera "anecdótico" encajar el 2-1 en el descuento porque el gol podía haber llegado antes.

Al César lo que es del César. Marcelo Bielsa reconoció al Betis como justo vencedor del encuentro disputado ayer en el Benito Villamarín. Si hace unos días ensalzaba el trabajo de sus pupilos en la goleada endosada al Mirandés en la vuelta de semifinales, ayer asumió que no estuvieron a la altura de las circunstancias que exigía el duelo. Los verdiblancos pusieron más de su parte y se llevaron, a juicio del propio técnico argentino, una victoria "merecida y justa" que puso fin a la racha de seis encuentros sin conocer la derrota que llevaban los leones.

Bielsa tiene muy claros los motivos de este tropiezo. "Ni defendimos bien, ni atacamos bien". En sus valoraciones no tienen cabida las excusas. Rechazó justificar la derrota en la inferioridad numérica que tuvo que sobrellevar su equipo tras la expulsión de Javi Martínez, aunque tampoco se puede discutir que "cuando se juega en inferioridad 25 o 30 minutos eso hace que se multipliquen las carencias". El cansancio por la exigencia que supuso la vuelta de semifinales de Copa ante el Mirandés el pasado martes tampoco le sirvió como argumento sobre el que apoyar la derrota. Su explicación fue clara y concisa: "Hubo desequilibrio en el juego, sobre todo al no defender bien".

Los fantasmas del descuento

El tanto del triunfo bético se produjo, una vez más, en los últimos minutos del encuentro, cuando los rojiblancos ya casi saboreaban un sufrido punto en inferioridad numérica. Pero esta ocasión difiere de las anteriores. No se puede apelar a la mala suerte, puesto que el conjunto que dirige Pepe Mel dispuso de un sinfín de ocasiones para adelantarse. Incluidos dos disparos a la madera. Bielsa, por lo tanto, calificó esta circunstancia como "algo anecdótico". "El gol de ellos pudo llegar en cualquier acción anterior, pero llegó en el momento que llegó", concluyó el preparador rojiblanco.


FUENTE: www.mundodeportivo.com