lunes, 26 de marzo de 2012

Bielsa: "Debíamos haber ganado"





BILBAO -- El entrenador argentino del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha lamentado que su equipo debió "haber ganado por una diferencia de dos o tres goles" un partido en el que el Sporting de Gijón "llegó una vez" a la portería de Iraizoz y "le alcanzó" para llevarse un punto.
"En el primer tiempo nos costó jugar, pero en el segundo elaboramos más el ataque y generamos ocasiones suficientes como para establecer diferencias", ha señalado Bielsa, quien ha aclarado que el cambio de Ander Herrera en el descanso se ha debido a motivos tácticos y no por problemas físicos del centrocampista bilbaíno.
Acerca del penal que le ha detenido Juan Pablo a Iker Muniain en la primera parte, el primero que le pitan a favor al equipo rojiblanco esta temporada en competición liguera, el técnico ha defendido la decisión del canterano porque es "uno de los mejores" lanzadores del equipo junto a "Iraola, San José y Llorente". "Decidió patear y está bien", ha zanjado.
Por otro lado, el rosarino ha asegurado que al margen de los resultados de las últimas jornadas, en las que solo han sumado un punto sobre doce posibles, en esos cuatro partidos encuentra "muchos motivos para ser optimista" de cara a la eliminatoria europea que iniciará el jueves en Alemania frente al Schalke 04.
"No se puede negar que los resultados tienen influencia, pero evalúo la producción del equipo al margen de los resultados y si hoy hubiéramos ganado por la diferencia que merecimos hubiera sido un estímulo para llegar con mejores sensaciones. Lo que vamos a hacer es valorar la actuación y tolerar el resultado", ha concluido.