jueves, 29 de marzo de 2012

Bielsa: "Vamos a defender como lo hicimos frente al United"
















  • Bielsa agradece medirse a un equipo con vocación ofensiva, como lo era el de Ferguson, y usará esos mismos medios para frenar al Schalke
  • En Alemania han alabado mucho estos días la propuesta futbolística del Athletic. Su juego de toque. Similar al del Barça o la Roja. Es el momento de saber cómo percibe Marcelo Bielsa el estilo del Schalke.
    "Me parece un equipo donde predomina el deseo de atacar, donde casi todos sus jugadores tienen vocación ofensiva", analiza el argentino. Y lo agradece. "El hecho de que el rival se preocupe por atacar facilita la labor de nuestro ataque, le quita un montón de preocupación defensiva. Medirse a un equipo que ataque hace que uno ataque mejor", sostiene el preparador rojiblanco, antes de matizar que "no espero ni deseo un partido en el que a cada ataque suyo le suceda uno nuestro. Queremos anular su ataque, pero no por eso dejar de buscar nuestras opciones ofensivas".
    No cambiará, por tanto, su plan para hacer frente a la pegada de la letal delantera del equipo alemán. "Huntelaar es un delantero que no es necesario describirlo y Raúl es uno de los futbolistas más grandes que ha dado el fútbol a lo largo de su historia. Esto es parecido a Rooney y Chicharito. Y lo afrontamos igual, con dos centrales y un medio defensivo. Aunque no descarto que ese triángulo acabe en una línea con tres centrales alineados", explica el de Rosario.
    En este punto no deja pasar la oportunidad de hacerle un guiño al excapitán madridista: "Su carrera siempre ha sido impecable. Siempre que puedo testimonio mi admiración por Raúl. La gente que ha pasado por el fútbol con un legado profesional y personal como el suyo merecen un pequeño señalamiento por mi parte para poder reflejarnos en gente como ellos".
    Hay más similitudes entre la eliminatoria superada ante el United y la que están a punto de afrontar los leones ante el Schalke. En los dos casos es un "orgullo" para Bielsa. "Competir contra el Manchester refleja la mirada que tiene Inglaterra sobre su fútbol, con un grado de pasión muy alta. Aquí se ve que la organización y el cuidado de la competición es importante", describe el técnico.
    Papel de los suplentes
    El Athletic buscará imponerse a los alemanes por dos motivos. El primero, alcanzar las semifinales de la Europa League. Y el segundo, dejar atrás las malas sensaciones ligueras. Estos días se han buscado explicaciones de todo tipo al bajón rojiblanco. Bielsa destaca sobre todo dos.
    "Los últimos mensajes han ido en dos sentidos. Una, que es difícil tolerar el desgaste físico. Y otra, que cuando no juegan los habituales la formación se resiente. Los dos mensajes tienen sentido antagónico. Uno aconseja la dosificación y el otro no alternar para no mermar las posibilidades del colectivo", refleja el entrenador, antes de expresar su opinión.
    "Creo que el equipo corre como siempre y los aportes de los no habituales tienen vaivenes. Son procesos naturales. Toquero, Ibai, Iñigo Pérez, San José y Ekiza son potenciales titulares, lo digo sinceramente, y mi trabajo es colaborar para que eso suceda".
    FUENTE: www.mundodeportivo.com.es