viernes, 21 de septiembre de 2012

Bielsa lamenta el resultado y destaca la vuelta del '9'






La lectura del partido de Marcelo Bielsa estuvo marcada por la injusticia del marcador. "El resultado genera sensaciones muy diferentes con respecto al juego. Hay una especie de conclusiones encontradas. Hubo mucho dominio, muchas llegadas, defensivamente estuvimos sin inconvenientes, pero el resultado es obviamente negativo", valoró el argentino poco antes e empezar a filosofar acerca de las diferentes calidades mostradas en el campo.

"Las diferencias que hay entre los dos equipos le quitan contundencia al análisis. Uno podría decir '¿cómo no crearle tantas opciones a un equipo como el que nos tocó enfrentarnos?'. Cualquier afirmación encuentra una alternativa que le quita peso a la afirmación", prosiguió.

Luego hizo un análisis del regreso de Llorente para incidir en que tuvo "diez opciones de gol y eso para un centro atacante es convincente. Me parece que está bien lo que produjo, más allá de que no convirtió. Aplicó la misma idea que en lo anterior: ¿cómo se califica a un atacante que genera diez opciones de gol y por otra lado ninguna de esas opciones fueron gol. Me quedo con la parte positiva, que es su contacto cómodo con el aro rival", expuso.

De este modo, con la llegada de Llorente se puede volver a la normalidad. "Nunca fue un obstáculo esa situación. Me parece que jugó con la naturalidad que justifica la posición que yo imaginaba, que esta situación ni iba a afectarle.

En cuanto al cambio de Aduriz lo justificó por las sensaciones que le transmitía. "En ese periodo que jugaron juntos -con Llorente- lo vi lejos del arco, lo vi demasiado retrasado, con inconvenientes para habituarse a las exigencias del medio del campo y fue un periodo donde nos faltó claridad, llegada y pensé que volviendo a Muniain a esa posición íbamos a retomar lo que íbamos a tener más facilidad para atacar", explicó. Además, indicó que "sigo pensando que son compatibles Aduriz y Llorente".

En su análisis del encuentro, Bielsa señaló que hubo elaboración en la primera parte, pero le faltó rematar las ocasiones. "Tuvo elaboración pulida", se adornó. Hubo pase y asociación. En la segunda parte, "hubo remates sin goles.

Fuente: www.mundodeportivo.com