martes, 16 de octubre de 2012

"Bielsa es uno de los mejores entrenadores que he tenido"




El técnico valencianista afirmó que Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, al que se enfrentará el próximo sábado en Mestalla es uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su vida. Bielsa dirigió a Pellegrino durante un año en Vélez Sarsfield.
"Compartí un año con él como jugador y aprendí muchas cosas en el aspecto personal y profesional. Marcelo ha dejado muy bien parado el prestigio de los entrenadores argentinos, de nuestro fútbol", afirmó.
"La preparación que demuestra un entrenador como Marcelo Bielsa deja bien plantada la enseñanza y el conocimiento de los técnicos en Argentina", subrayó Pellegrino, quien vive esta temporada su primera experiencia como entrenador del Valencia.
Junto a Bielsa y Pellegrino, el trío de entrenadores argentinos en la Liga española lo completa Diego Simeone, al frente del Atlético de Madrid,equipo que comparte el liderato del campeonato con el Barcelona.
"Al 'Cholo' no lo conozco tanto como entrenador. Lo he conocido como profesional y me parece que como técnico sigue siendo lo que era como jugador. El Atlético también tiene una plantilla potente con un goleador fuera de serie, el colombiano Radamel Falcao, y están finos. Va a ser un equipo que estará ahí hasta el final", indicó.
El Atleti, el rival
Respecto a si considera al Atlético de Simeone el principal rival del Valencia en la lucha por el gran objetivo de los valencianistas, que cada temporada aspiran a ser terceros en la Liga, Pellegrino apuntó que el Atlético de Madrid "puede estar ahí, aunque todavía queda mucha liga".
"En cualquier caso nuestro futuro va a depender más de lo que seamos capaces de hacer nosotros mismos que de los demás", añadió Pellegrino.

Fuente: www.marca.com