sábado, 20 de octubre de 2012

Bielsa: "Lo que tengo claro es que necesitamos ganar"




"Lo que tengo claro es que necesitamos ganar y lo que repito cada vez que jugamos: por supuesto, siempre es necesario y ahora también por la sucesión de resultados que venimos encadenando". Imponerse esta noche en Mestalla sumnistraría un buen filón de puntos y la posibilidad de que el Athletic protagonice un punto de inflexión en un tramo de la temporada en la que se agolpan los encuentros. De ahí que Marcelo Bielsa recalcara la importancia del duelo ante el Valencia, un conjunto que "numéricamente tiene algunos puntos menos de los que merece, pero el rendimiento, el poderío me parece que está intacto".

Al frente de este conjunto se encuentra Pellegrino, al que dirigió en Vélez Sardfield. ¿Le sorprende que haya dado ese paso de futbolista a entrenador? "Ya pasaron muchos años, 15, era un jugador muy reflexivo y muy atento a los aspectos tácticos. No necesariamente todos los jugadores que tiene esa característica terminan como entrenadores, pero sí se puede considerar un antecedente", valoró.

El rosarino también se refirió al momento de los che. No aprecia cambios de peso con respecto a la era Emery. "En líneas generales no he visto cambios sustanciales, el esquema que utilizan es similar. Sí se han ido jugadores y han llegado otros. Ese ensamble a veces es más rápido, otras veces no tanto, pero contesto porque me veo obligado, no porque tenga datos o porque... No tengo autoridad para analizar. Me cuesta mucho analizar lo que le sucede al equipo que dirijo. Mal podría intentar hacerlo con el que nos enfrentamos, porque no sería lógico, porque no es mi función. La profundidad con que miro al equipo rival es la necesaria para enfrentarlo, pero no al punto de interpretar la realidad que vive", se excusó.

El caso es que el rival de hoy ha iniciado la Liga con falta de resultados. ¿Por qué? "La explicación es que el comienzo no ha sido el esperado. Respecto de la situación nuestra yo ya me he explayadosobre ese tema en la secuencia de resultados que se encadenaron y que nos sitúan donde estamos. Respecto del Valencia, no soy el que tiene que analizar eso", zanjó.
Toquero como alternativa

Además de señalar que intentaremos que la cuenta de explotación de goles anotados fuera de casa descienda, Bielsa fue más concreto cuando se refirió a Toquero, con el que trabaja para que se haga con el carril derecho de lateral. "Tiene facultades. Es rápido, es sorpresivo, es aguerrido, tiene juego aéreo, champea -cierra- bien de los costados, me pareció que puede convertirse en una opción. Cuando no está Iraola recurrimos a De Marcos, entonces lo charlé con él. Me comentó que en su formación en las divisiones menores había jugado en esa posición, sin resultado extraño y sus características le permitían resolver las necesidades de la posición y es un alternativa más", señaló.


Fuente:  http://www.mundodeportivo.com/