miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los cachorros doman al Hapoel


Debutaron con Marcelo Bielsa Aymeric Laporte, Erik Morán y Álvaro Peña en el once inicial. No fueron los únicos debutantes, en la segunda parte jugaron Undabarrena y Vidal.


os cachorros de Marcelo Bielsa dominan al Hapoel y se llevan los tres puntos de tierras israelitas. El equipo funcionó muy bien con los jóvenes canteranos pidiendo sitio entre los grandes leones al entrenador. Los goles fueron de Fernando Llorente, que volvía a la titularidad por segunda vez esta temporada, y el segundo fue de Gaizka Toquero, aprovechándose de un rechace en la frontal. Esta victoria provoca al Athletic de Bielsa que se coloque en la tercera posición, hundiendo en la tabla al Hapoel de Israel.

El encuentro, aplazado la semana pasada por la situación conflictiva que estaba viviendo Israel, era un partido de trámite después del empate entre el Sparta de Praga y el Lyon, dejando a los leones de Bielsa fuera de la siguiente ronda matemáticamente. Así Bielsa hizo debutar a los cachorros Aymeric Laporte, Erik Morán y Álvaro Peña con los grandes leones en el once inicial, pero no fueron los únicos debutantes, en la segunda parte disputaron varios minutos Undabarrena y Vidal.

Un estadio practicamente vacío, pero que el ánimo al Hapoel no cesó en todo el partido mediante el uso de tambores por la afición local. Se hicieron con el dominio del balón en los primeros minutos de la primera parte, pero la presión del Athletic provocó varias pérdidas de los locales, que terminaron en sendas ocasiones de gol en la portería de Amos. La mejor fue obra de Llorente que estrelló un disparo desde la frontal del área en el larguero.

Tras varios avisos de los bibaínos, el nueve del Athletic vió puerta en el minuto 34, a la salida de un córner lanzado por Jonás Ramalho, tocó el balón sin darle dirección a puerta, pero llegó a las botas de Toquero, paró Amos, portero del Hapoel, que dejó el balón en el área pequeña, del cual Llorente mandó al fondo de las mallas.
Los vascos pudieron irse con una ventaja superior al descanso, una jugada que llegó desde la banda izquierda en botas de Igor Martínez al punto de penalti, para que rematará Isma Lòpez a placer, pero fue obstaculizado por el defensa del Hapoel y no le permitió hacerse con el balón.

La segunda parte comenzó como la primera, con el control para el equipo de Shemona. Llegaron los israelitas a la portería de Raúl, pero no pudo contestarles de mejor manera el guardameta que con sendas paradas en los contragolpes llevados por el equipo de Haifa. A pesar el Athletic de no tener el balón, buscó aumentar la ventaja y no se conformó con el gol de Llorente.

Llorente volvió a tenerla en el minuto 73 con un remate de cabeza para hacer el segundo en su cuenta propia, y el segundo del partido, pero se topó continuamente con las actuaciones de Amos. Poco después, tras una falta lejana, el rechace llegó a la frontal a Toquero, y esté no perdonó poniendo el segundo en el marcador, resultado muy de cara para los de Bielsa.

El Athletic de esta manera castigó el atrevimiento del equipo local, y a partir del segundo gol, volvieron a coger el mando del partido los de Bielsa, sin peligrar los 3 puntos en tierra hostil. Con esta victoria maquilló con cuatro puntos su presencia en el grupo I de la Europa League, a falta de una jornada.

Fuente: www.marca.com