sábado, 19 de enero de 2013

Josep Guardiola reafirmó su admiración por Marcelo Bielsa



El flamante entrenador del Bayern Munich de Alemania, Josep Guardiola, reafirmó su admiración por el ex seleccionador de Chile y actual técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, pese a la baja experimentada esta temporada por el cuadro vasco.

Luego que en marzo pasado, el entonces estratego del FC Barcelona dijera sobre el 'Loco' que "estamos ante el mejor entrenador del planeta", el español volvió a destacar la labor del rosarino, particularmente lo realizado con el Athletic.

"Es difícil hacer un análisis cuando no se está, aunque creo que el legado que dejará será muy pero muy grande. Lo que hicieron el año pasado fue enorme, el partido que tuvimos con ellos fue de los mejores que hayamos enfrentado. Han perdido piezas muy importantes y es un club donde fichar cuesta, porque su mercado es muy reducido", declaró el multicampeón con el cuadro culé al sitio oficial de la FIFA.

"Si me preguntan la opinión personal respecto a él (Bielsa), no es que sigue siendo la misma: es superior. Está intacta mi admiración. En cómo afronta las dificultades: admiro su valentía y cómo se pone al frente cuando va mal. Su manera de buscar soluciones a través de su metodología y de su trabajo", agregó.

Por último, el nuevo DT del club bávaro valoró la energía que despliega su colega argentino en cada desafío.

"Intento aprender mucho, porque sé que el deporte no es estar siempre en grandes momentos. Y admiro la fortaleza que tiene cuando las cosas no van bien. Creo que para el fútbol español y el fútbol en general es un regalo que Marcelo siga estando con esa energía", sentenció Guardiola.

Fuente: http://www.puranoticia.cl/