lunes, 22 de abril de 2013

Cadetes 2000 "CIRCULO PERFECTO"


Segunda fecha del torneo del fútbol infantil de la Liga Marplatense de Fútbol, en esta oportunidad nos toco viajar a Otamendi y ser visitante de Circulo Deportivo, linda cancha pero con el pasto un poco alta para mi gusto.
 
El partido al igual que el de la semana pasada fue desigual, ya que el tricolor de la autovia manejo el partido en todas sus facetas, en el trámite del mismo, en el manejo de la pelota y en el marcador. Este concepto se sustenta en la riqueza individual y colectiva de Cadetes por sobre el rival, por ello, resulta interesante resaltar el buen trabajo colectivo del equipo, siempre jugando por abajo, buscando los volantes pequeñas asociaciones para generar fútbol, vasculando la pelota por la defensa, de lado a lado y explotando la velocidad de los delanteros y volantes extremos, jugando bien abierto, en definitiva, conceptos futbolisticos que conformar el volumen de juego que tuvo el equipo.
 
Es por ello que el tricolor se puso en ventaja rápidamente merced de una linda jugada por derecha que protagonizó Valen Manetti y que terminó con un zapatazo de fuera del Área de Martín De Arriba que se le escurrió de la manos al arquero local, 1 a 0 y la vuelta al gol del "bombardero de Villa Primera" . No conforme el visitante siguió presionando en su campo al adversario llevando peligro permanente al área de Circulo, y fue asi que nace la jugada del segundo gol, Tincho recupera una pelota en el medio, traslada y mete un pase para Octi Tomas, que la pelea entre los zagueros locales, le queda la pelota a Valen Manetti que se saca a un rival de encima y ejecuta con un derechazo al arquero del equipo de Otamendi, 2 a 0 y al descanso.
 
En el segundo tiempo las diferencias se asentuaron, Martinez mando a Tincho a jugar un poco mas arriba, adelantó la línea de volantes y se generaron muchas situaciones de gol, de las cuales se concretaron 3, uno mas de Tincho tras un gran pase del Vela, uno de Mariano Moreno (que cuando pisa el área es letal) y el quinto del titito "ernesto" Velasco con un lindo zurdazo de fuera del área, 5 a 0 final y pudieron ser mas.
Juego colectivo, buen traslado de la pelota y solidez defensiva es la síntesis de lo que fue el equipo esta mañana. Partido a partido el equipo va asimilando cada vez mejor estos conceptos y se va consolidando para enfrentar los nuevos desafíos que se presentaran.
Por:  Christian Binotto Pagura