sábado, 1 de junio de 2013

Marcelo Bielsa de nuevo en estado puro


'Me arrepiento de haber dado la rueda de prensa tras el incidente de las obras, pero dije la verdad'.

Puntualiza que hablar del pasado no quiere decir que se esté despidiendo, 'mi mujer me dijo que quería ser vasca'.

Marcelo Bielsa estuvo genial de nuevo, inconmensurable en la sala de prensa de Lezama. Habló del pasado pero puntualizó después que eso no significaba que se estuviera despidiendo, aunque dio la sensación de que todavía no ha recibido ningún aviso del club; provoco, además, un incidente con un periodista de ETB con el que ha tenido más de un enganchón: "No conozco a ninguno de ustedes salvo a él", dijo, momento en el cual, el reportero se levantó y se marchó, aunque en realidad, Bielsa deseaba pedirle disculpas por esos conflictos que había protagonizado: "Espero que hablen con su compañero y le digan que deseo pedirle perdón, y no en privado, porque a ofensas públicas, disculpas públicas".
El técnico, que durante toda la rueda de prensa mantuvo la cabeza alta y miró de cara a los periodistas, dijo tener un mal concepto de la prensa, "como de los entrenadores", pero puntualizo, que, en comparación con la de otros lugares, la de Bilbao le había tratado de otra forma: "Les diré que mi mujer me dijo que quería ser vasca. Yo le dije, ¿Cómo que vasca, yo no quiero que seas vasca. Por qué?, y me respondió que porque los vascos no se van de boca. Le pregunté si es que pensaba que hablaban poco, y me dijo que no. Hablan mucho pero dicen lo necesario, nunca dicen lo que no corresponde. Tengo con ,los periodistas de aquí la misma distancia que con el resto pero sí noto la diferencia. Es una prensa menos dañina".
Bielsa apuntó que de lo único que se arrepiente de su estancia en Bilbao es de la rueda de prensa que dio tras el incidente con el jefe de obras de Lezama. "Todo lo que dije era verdad, pero a veces, si la verdad no mejora al colectivo, si no es un beneficio, es mejor no decirla. La verdad no justifica el decirla. Ese comportamiento yo lo lamento. Eso no se saldará nunca". Además, "tardé diez días en asimilar anímicamente lo que había pasado y esos 10 días no estuve al 100%"
El técnico del Athletic respondió también que sus respuestas no eran una despedida: "No es un legado, porque una mirada introspectiva no excluye lo que pueda pasar después, lo que pasa es que no me compete hablar de futuro si todavía no sé si estaré en ese futuro".
Insistió Bielsa en que "el equipo de este año es mejor que el del pasado. El mejor del año anterior fue Javi Martínez y quien lo sustituyó este año, Gurpegui, fue también el mejor del equipo, pero es responsabilidad mía que algunos de los jugadores como Iturraspe o Muniain no alcanzaran su mejor versión. El equipo era mejor sólo fijándonos que el anterior estaba Llorente solo y este año estaban Aduriz y Llorente".
Afirmó que "el trabajo en el Bilbao Athletic ha sido fantástico y han salido cinco jugadores para el primer equipo. Sacar jugadores jóvenes es fácil; lo difícil es sacarlos y que no fracasen".
Como en su anterior comparecencia, Marcelo Bielsa afirmó que se siente más orgulloso de este equipo que el de la temporada anterior: "Del éxito y el fracaso se sale vestido y los 22 jugadores salen mejor vestidos. No supe gestionar el éxito pero sí el fracaso. El futuro encontrará jugadores más maduros y más preparados".

 
Fuente:  http://www.elmundo.es