viernes, 5 de julio de 2013

Continúan los homenajes de la afición del Athletic a Marcelo Bielsa



El calendario avanza. El nuevo Athletic de Ernesto Valverde también. Pero laafición rojiblanca no se olvida de Marcelo Bielsa ni de su legado. Euskal Lions ha organizado un torneo solidario que llevará el nombre del técnico argentino con su consentimiento.
El I Campeonato Solidario de Fútbol7 'Marcelo Bielsa', que se celebrará el próximo 25 de julio en el campo de fútbol de Iparralde (Basurto) bajo el formato de maratón, tiene como vocación "recordar e inculcar los valores del 'Loco', como son el respeto, la honestidad, la humanidad y la solidaridad". Desde Euskal Lions, además, quieren agradecer al rosarino que les haya concedido el "privilegio" de poder bautizar con su nombre el torneo.
Los y las participantes en el mismo, además de abonar la cuota de inscripción (10 euros por persona para el público general y 8 para los socios de este colectivo),deberán aportar al menos un kilo de comida no perecedera.
El ganador del torneo se llevará la mitad de la recaudación por las inscripciones y un trofeo. El segundo clasificado será premiado con un 25% del dinero en metálico y un trofeo. Mientras, el 25% restante se empleará en comprar productos alimenticios que, sumados a los aportados en el momento de apuntarse, se donarán al Banco de Alimentos de Bizkaia.
Fuente: http://www.eldesmarquebizkaia.com