miércoles, 24 de julio de 2013

"Las frases que definen al Tata"

REPASO A LA FILOSOFÍA DEL TÉCNICO ARGENTINO


  • El nuevo míster del FC Barcelona, como buen argentino, tiene el don de la palabra

  • Fiel a su modelo futbolístico, el 'discípulo de Bielsa' no se esconde ante los micrófonos

  • Sus declaraciones muestran un cambio brusco de mentalidad del Tata futbolista al Tata entrenador




    El nuevo entrenador del FC Barcelona goza del don de la palabra. El 'Tata' Martino, fiel admirador de Marcelo Bielsa, está acostumbrado a manejarse ante la opinión pública. Como buen argentino, el preparador dejará a buen seguro un carrusel de perlas durante sus intervenciones como nuevo míster del club catalán.Desde MARCA.com hemos repasado la hemeroteca para rescatar las nueve frases célebres en la carrera del hasta ahora jefe de Newell's:
    1- "Ahora he cumplido dos objetivos personales que me permitiría no ser más entrenador sin ningún tipo de problemas. Dirigí en un Mundial y a Newell’s. No hay más sueños. Dirigir a la selección argentina sería un trabajo extraordinario, pero no un sueño”.
    2- "Discrepo totalmente en que los entrenadores sean más importantes que los jugadores, de ninguna manera. Hace mucho tiempo nos han instalado a los técnicos en un lugar de demasiado privilegio".
    3- “Hace casi 30 años que estoy en el ambiente y estoy seguro de que la mitad de la gente ni sabe cómo me llamo. A mi hijo le dicen 'Tatita'.
    4- "Por mi forma de ser, casi no grito los goles. Como jugador también era poco expresivo, muy aburrido, con poca inventiva para esas cosas. Siempre despotriqué contra los que saltan los carteles y se trepan al alambrado…".
    5- “Yo tenía mucha técnica como futbolista, pero era vago, no corría. Ahora ya no se juega como yo jugaba".
    6- “Lo único que me molesta como técnico es cuando no puedo captar la atención del jugador, me molesto conmigo mismo. Cuando el jugador te está comiendo con la vista, lograste lo que vos querías; cuando ves que bosteza o mira para el otro lado, estás listo".
    7- “Ser rosarino es el café de los lunes, discutir con el clásico, vivirlo 20 días antes y 30 después, es la cargada interminables. Perder un clásico es perder la tranquilidad. No debe haber un clásico en el mundo en el que 30 años después sigan recreando una palomita como la de Poy o un vuelo del pájaro como el de Domizi. Es una cuestión enfermiza, y además llevada a niveles de gente pensante. No me animaría a decir que es una locura, porque la gente lo vive de esa manera y no hay posibilidad de cambio”.
    8- “Estoy en contra del que tiene y no ataca. Al que no tiene no me animo a juzgarlo. Lo que nunca haría es esperar”.
    9- “Si hacemos un gol no hay plan B, hay plan A2 y es seguir presionando”.

    Fuente: www.marca.com